- La donación se destinará íntegra a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia la Fundación CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz.
- En España, cada año diagnostican 1.500 nuevos casos de cáncer infantil en España y más de 35.000 niños y niñas son diagnosticados en Europa.
Cada año, en España se diagnostican aproximadamente 1.100 casos de cáncer en niños menores de 15 años y alrededor de 400 casos adicionales en adolescentes mayores de 14 años. Conscientes de la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad, el British Council School de Madrid ha entregado un cheque simbólico por valor de 20.000 euros a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital La Paz con el fin de financiar distintos proyectos de investigación. Esta cuantía se ha recaudado por los alumnos del colegio en 2024, quienes llevan más de 20 años colaborando con la Fundación CRIS contra el cáncer para luchar contra el cáncer infantil.
La donación, se destinará íntegramente a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz y supone un gran apoyo económico para el equipo multidisciplinar dirigido por el médico investigador Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del hospital.
Gracias a la recaudación obtenida por el British Council School, la Asociación AVCSBCS y BIOOR a través de distintas iniciativas solidarias, se financiará el Proyecto Mateo, una investigación centrada en el desarrollo de una terapia CAR-T para la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ). Este tipo de cáncer, poco común, fue diagnosticado hace más de una década a Mateo al poco de nacer. Aunque hoy está recuperado, sus padres, exalumnos del British Council School, han convertido su experiencia en una causa que busca ofrecer mejores opciones de tratamiento y esperanza a otros niños afectados por esta enfermedad.
El British Council School reafirma así su compromiso con la solidaridad y la investigación médica, contribuyendo activamente a mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los niños con cáncer en España. Con esta donación, la comunidad educativa demuestra que la unión y el esfuerzo conjunto pueden marcar una diferencia real en la lucha contra el cáncer infantil.