Gareth Mills, experto en innovación y aprendizaje, es una referencia internacional en el ámbito de la educación. Apasionado por el diseño, considera que el esquema de las ciudades, organizaciones y colegios tiene una gran repercusión en su efectividad. En concreto Mills es un gurú en el “diseño del aprendizaje”.
Mills ha liderado una iniciativa con el gobierno de Reino Unido llamada The Futures Challenge que considera que el currículum debe responder a cambios contemporáneos y estar enfocado a los individuos, la sociedad y la economía.
“Como educadores, todos estamos implicados en la construcción del futuro de nuestros alumnos. Tenemos el objetivo de preparar a nuestros estudiantes para que sepan destacar y ser resolutivos en un mundo cada vez más complejo, interconectado y turbulento. Esperamos inspirar a los jóvenes para que puedan llevar una vida satisfactoria, y que contribuyan a su vez a crear un mundo sostenible y pacífico”- comenta el experto en educación.
Pero ¿cómo podemos diseñar un currículum para que nuestros hijos aprendan a hacer esto? ¿Cuál es el equilibrio entre la tradición y la innovación? En esta conferencia del Colegio Británico Gareth Mills, un gurú en el diseño de la metodología, nos explicará las diferentes formas en que los colegios y las naciones se acercan a este desafío. Los responsables en educación deben mirar hacia adelante para explorar las posibilidades creativas que surgen a través de la interacción y el equilibrio de conceptos como lo estructural y la libertad, la imaginación y la disciplina, la tradición y la innovación.
“Invitamos al profesor Mills porque somos conscientes de la creciente necesidad por parte de muchos padres y profesionales de tener más información de lo que se denomina el English National Curriculum”, afirma Gillian Flaxman, Directora del British Council School. "En este sentido su experiencia es un referente, ya que defiende valores que para nuestro colegio son fundamentales como la motivación y la perseverancia. Entendemos la educación como una formación integral en la que, además de los conceptos, se promueva la capacidad de los alumnos de descubrir el mundo, de superarse y de apasionarse por el aprendizaje”.
Gareth trabaja actualmente con organizaciones y colegios del Reino Unido, Europa y Asia para diseñar experiencias de aprendizaje para líderes, profesores y estudiantes. Su objetivo es el de convertir el aprendizaje dentro de lo posible, tanto para niños como para adultos, en algo resolutivo y alegre. Su cartera incluye trabajos con The International Baccalaureate Organisation, La Unesco y The National Foundation for Education Research, donde es director del área de Aprendizaje.
La jornada, prevista para el próximo 24 de octubre en el Teatro del Colegio Británico (C/Solano 5-7, de Pozuelo de Alarcón), se enmarca dentro de las actividades previstas en el marco de la cuarta edición de la Feria de Educación Británica, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de octubre en el hotel NH Eurobuilding de Madrid y el 20 de octubre en el hotel NH Constanza de Barcelona. Más de cincuenta centros educativos británicos han confirmado su asistencia para informar sobre sus programas, solicitudes, becas, ayudas, y asesorar a quienes estén pensando en estudiar en Reino Unido el próximo año. Actualmente más de 55.000 españoles estudian en Reino Unido.
Por otra parte el 24 de octubre además de la conferencia de Gareth Mills "British Education, traditionally revolutionary” prevista para las 11 horas, Gillian Flaxman, Directora del British Council School – hablará de Las claves de la metodología británica a las 12 horas.
El aforo es limitado y bajo solicitud de reserva de plaza.