Martes, 25 de agosto de 2015

Las principales Universidades de Inglaterra, entre las que se encuentran algunas de las más prestigiosas del mundo como Cambridge University o King’s College, acudirán a esta cita que cada año aumenta la cifra de asistentes. Cómo conseguir un préstamo del Gobierno británico, dónde estudiar, qué requisitos exigen los centros, qué becas hay y cómo solicitarlas, son algunas de las cuestiones que más preocupan.

La Feria de Educación británica vuelve por cuarto año consecutivo a buscar entre los alumnos españoles a sus futuros graduados. Su IV Edición se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre en Madrid y 21 de octubre en Barcelona.

Organizada por el British Council, la Feria “responde a la elevada demanda de españoles que buscan alternativas universitarias fuera de nuestro país, bien por las oportunidades profesionales, por las perspectivas internacionales, por la metodología o porque consideran que estudiar fuera de casa les dará madurez”, explica Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior del British Council.

Los alumnos españoles cada vez tienen mejor nivel de inglés por lo que la demanda de información y plazas es cada vez mayor, no sólo en grados y postgrados, sino también en colegios y centros de Formación Profesional”, señala.

En esta cuarta edición se darán cita alrededor de medio centenar de representantes de centros educativos británicos entre universidades, escuelas de inglés acreditadas por el British Council e instituciones en España que ofrecen titulaciones británicas. Entre ellas, algunas del prestigio de Cambridge University, King’s College, Imperial College, University College London, University of Essex o University of Kent, entre otras. Además, durante los tres días que dura la feria, se realizarán sesiones informativas con el fin de asesorar a quienes estén interesados en estudiar en Reino Unido próximamente.

“Es gratificante escucharles cuando vuelven. En general se adaptan muy bien al sistema británico y vuelven muy maduros y llenos de iniciativas personales, no sólo profesionales”, señala Jiménez.

El pasado año estudiaron en Universidades Británicas casi 9,500 españoles, cifra que aumenta considerablemente si se tiene en cuenta los que acuden para estudiar inglés. Cada año Reino Unido acoge cerca de 55.000 estudiantes españoles.