- Las exfutbolistas internacionales lideraron distintas actividades dirigidas a 150 niños de los colegios CEIP San Juan Bautista, CEIP El Quijote y British Council School.
- La jornada ‘Reina de la pista’ se enmarca en el proyecto GameChangers, la campaña liderada por la Embajada Británica, British Council y VisitBritain.
Las exfutbolistas internacionales Keka Vega y Jade Boho han puesto a rodar el balón en los campos del British Council School de Pozuelo de Alarcón, donde protagonizaron una jornada inolvidable para 150 niños y niñas de distintos colegios públicos de la Comunidad de Madrid.
Esta jornada futbolística, titulada ‘Reina de la Pista’, forma parte de la iniciativa GameChangers, impulsada por la Embajada Británica, el British Council y VisitBritain. Su objetivo es fomentar la igualdad y la diversidad en el deporte, inspirando a las nuevas generaciones a creer en sí mismas y a romper barreras. Se trata de un proyecto integrado dentro de GREAT, la campaña de marketing internacional del Reino Unido.
Durante la jornada, los alumnos de 5º de Primaria del CEIP San Juan Bautista y CEIP El Quijote, que forman parte del Programa Educativo Bilingüe, junto a alumnos del British Council School, participaron en una actividad donde el fútbol y la educación fueron las verdaderas ‘reinas de la pista’. En ella, los estudiantes llevaron a cabo entrenamientos dinámicos en los que practicaron regates, pases y tiros bajo la guía de Vega y Boho.
Cristina Vega Leandro ‘Keka’ comenta: "competir dentro y fuera de España me enseñó que el deporte es mucho más que ganar títulos; es aprender a superar retos, a abrazar la diversidad y crecer como personas. Hoy quiero inspirar a chicas y a chicos a derribar fronteras, explorar nuevas culturas y empoderarse a través del deporte y el conocimiento”. A lo que la exfutbolista internacional Jade Boho Sayo añade: "El fútbol me ha llevado a descubrir diferentes culturas, enfrentarme a desafíos y, sobre todo, a valorar la importancia de la inclusión y la igualdad. Queremos ser referentes para las nuevas generaciones, demostrando que, con esfuerzo y respeto por la diversidad, es posible alcanzar nuestros sueños tanto dentro como fuera del campo".
La filosofía del British Council apuesta por el aprendizaje intergeneracional, en el que los más jóvenes tienen la oportunidad de aprender directamente de deportistas profesionales con una larga trayectoria profesional. En este caso, Vega y Boho no solo compartieron su conocimiento, sino también su historia de esfuerzo y superación, lo que demuestra que el fútbol femenino sigue abriendo puertas y derribando estereotipos.
Este evento cuenta con el apoyo de la campaña ‘Gamechangers’ de GREAT, que celebra el compromiso del Reino Unido con la igualdad, la diversidad y la inclusión a través de deportistas y actividades que realmente cambian las reglas del juego. GREAT es la campaña de marketing internacional del gobierno del Reino Unido que muestra lo mejor del país.