La Embajada Británica en España, junto con el British Council y VisitBritain, acaban de lanzar la campaña ‘Gamechangers’, con la que busca mostrar cómo el deporte puede cambiar las reglas del juego y tener un impacto positivo en la sociedad. A través de esta campaña, se llevarán a cabo diversas acciones a través de eventos y personalidades del deporte que ayuden a transmitir la importancia de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el ámbito deportivo.
El embajador británico en España, Alex Ellis, aseguró que “el deporte debe ser un espacio seguro para todos y un vehículo para empoderar a quienes históricamente se les ha dicho que no tienen cabida en ese mundo. Los recientes Juegos Paralímpicos o el auge del fútbol femenino son ejemplos claros de cómo el deporte nos une y acerca a un futuro más inclusivo y justo”.
Este proyecto, integrado dentro de GREAT, la campaña de marketing internacional del Reino Unido, englobará diversas áreas.
La Embajada Británica en España, participará en distintos eventos como la Billie Jean King Cup de tenis, que se disputará en Málaga del 13 al 20 de noviembre y en la que colaborará con la Lawn Tennis Association (el organismo rector del tenis en Reino Unido).
También lanzará la tercera edición de su programa 'Embajadora por un día', que se centrará en “Las jóvenes y el deporte” para brindar a las jóvenes una plataforma que les permita pensar sobre su propio potencial en áreas como la diplomacia o el deporte.
La embajada ya patrocinó dos eventos sobre igualdad de género durante el reciente World Football Summit de Sevilla, así como el galardón de impacto social entregado en la gala de Patrocina un Deportista.
Por su parte, El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, se suma a la campaña GameChangers desde la perspectiva de la educación, como catalizador del cambio hacia una sociedad más justa, igualitaria y diversa. Para ello, contará con la voz y la experiencia de figuras de referencia del mundo del fútbol como Vicky Losada, Cristina Vega ‘Keka’ y Jade Boho Sayo.
A través de entrevistas, conexiones en directo con estudiantes en Premier Skills English, que forma parte de la asociación entre el British Council y la Premiere League, y acciones sobre el terreno en el British Council School, las expertas compartirán sus vivencias, los retos que han tenido que afrontar a lo largo de sus carreras y cómo el inglés ha sido una herramienta clave para alcanzar sus objetivos personales y profesionales en sus vidas.
‘Score a Goal for Equality’ es la iniciativa del British Council para que los chavales hagan suyos los valores asociados al fútbol como la cooperación, la integración, el respeto y el trabajo en equipo mientras participan en actividades grupales e interactivas (learning by doing). El evento que tendrá lugar el 9 de noviembre en el British Council School, el único colegio del British Council en el mundo, contará con la presencia del embajador británico en España, Alex Ellis, y representantes de la ONCE, entre otros.
Por último, la Oficina de turismo de Gran Bretaña, VisitBritain, desarrollará diversas campañas de branded content en medios de comunicación españoles, en los que mostrará experiencias deportivas diversas, igualitarias e inclusivas en el destino. Además, se ha desarrollado un hub completo en su web con toda la información sobre cómo y dónde disfrutar de estas experiencias que irá acompañado de una campaña en medios sociales.
Gracias a otra de las acciones, en colaboración con VisitLiverpool y el Liverpool F.C, un grupo de principales creadores de contenido y medios de nuestro país viajarán a Liverpool para conocer de primera mano los principales atractivos de la ciudad en música, cultura y por supuesto deporte. Allí vivirán de primera mano toda la oferta de actividades inclusivas, accesibles e igualitarias que ofrece la ciudad.