Según el último ranking, Universitarios internacionales del Times Higher Education, recientemente publicado, EE.UU y Reino Unido lideran la formación universitaria con seis y tres universidades entre las top ten mundiales. Dos de estas prestigiosas Universidades, Cambridge University (4º puesto) y el Imperial College de Londres (8º puesto), volverán por cuarto año consecutivo a España para buscar alumnado español en la IV Feria de Educación británica, que se celebrará entre el 19 y el 21 de octubre en Madrid y Barcelona.
La feria, organizada por el British Council, reunirá a más de 50 centros educativos de Reino Unido durante tres días para dar a conocer las oportunidades de tener una titulación internacional y buscar a los futuros alumnos de los centros. Es importante que quiénes nos visitan tengan en un mismo punto de encuentro una referencia de los mejores centros educativos del mundo. De hecho, la Universidad de Cambridge sólo participa en la Feria Educativa que se celebra en Alemania y en la nuestra, ya que escoge muy bien en qué lugares les interesa buscar a sus futuros alumnos, señala Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior del British Council.
La feria, que se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid los próximos 19 y 20 de octubre y en el NH Constanza de Barcelona el 21 de octubre, ofrecerá además de los propios stands de los centros educativos participantes, numerosas charlas y talleres para tratar los temas que más preocupan al alumnado español: dónde estudiar, cuánto cuesta, qué ayudas se ofrecen, cómo elegir la carrera, qué salidas laborales, cómo acceder, qué nota se exige, o cómo acreditar el nivel de inglés.
Todo el mundo tiene la percepción de que estudiar en Reino Unido es muy caro o exige unas notas muy altas, pero existen múltiples posibilidades no sólo en cuánto a financiación sino también en cuanto a formación ya que cada vez son más los que optan por complementar su formación profesional allí, señala Jiménez.
El número de españoles que visitan Reino Unido cada año va en aumento. Sólo el pasado año 55.000 españoles fueron a estudiar a Reino Unido, de los cuáles 9,500, cursaron grados y postgrados en universidades británicas.