En este artículo descubrirás las actualizaciones realizadas en el IELTS por ordenador para mejorar tu experiencia antes, durante y después de realizar el examen: |
El Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Inglesa (IELTS) es el examen de competencia lingüística en inglés más popular para la migración global y la educación superior. Cada año, millones de personas se presentan al examen con fines educativos, laborales o de obtención de visados. Eligen el IELTS porque está reconocido por universidades, gobiernos y organismos oficiales de todo el mundo.
El examen IELTS puede hacerse en papel o por ordenador. Independientemente de la forma en que decidas hacer el examen, su formato no cambia. Sin embargo, realizar el IELTS por ordenador tiene algunas ventajas. Entre ellas se incluyen una mayor disponibilidad de fechas de examen, resultados más rápidos y funciones útiles en el ordenador como resaltar texto, tomar notas y recuento automático de palabras.
Qué debes saber sobre IELTS por ordenador
1. Interfaz de usuario mejorada
IELTS utiliza una nueva plataforma para su examen por ordenador que ofrece una experiencia de examen más fluida y fácil de entender.
Al realizar el IELTS por ordenador, los examinandos pueden resaltar los elementos importantes de su examen, así como tomar notas de forma más espontánea. Estas notas se presentan junto a las tareas del test en una ventana separada a la derecha. Pueden ocultarse o mostrarse, según se prefiera, a lo largo de toda la prueba.
Cada sección del test también tiene un vídeo tutorial al principio, que proporciona una explicación clara sobre lo que se requiere y cómo enviar las respuestas. Estos vídeos son especialmente útiles si necesitas pistas visuales o subtítulos para ayudarte a entender las instrucciones.
Estas características de la interfaz de usuario del IELTS por ordenador garantizan un proceso de examen más ágil, lo que significa que podrás navegar con facilidad por las preguntas y tendrás más tiempo para centrarte en las respuestas.
2. Día del examen del IELTS por ordenador
El día del examen del IELTS por ordenador es una experiencia de examen rápida y sencilla. Hacer el IELTS por ordenador solo requiere un inicio de sesión: recibirás un nombre de usuario y una contraseña, y estarás conectado a tu cuenta mientras dure el examen.
Asimismo, los exámenes por ordenador los realizas a tu propio ritmo. No hay lecturas de guiones asignadas ni pausas uniformes entre módulos. Y puedes empezar el examen cuando estés preparado. Para muchas personas, esta flexibilidad significa que entrarán al examen sintiéndose más preparadas y menos estresadas en comparación con los exámenes que se realizan con unas horas de inicio obligatorias.
3. Acceso a IELTS Ready Premium
Al igual que IELTS en papel, cuando reservas IELTS por ordenador obtienes acceso ilimitado a IELTS Ready Premium hasta el día del examen.
IELTS Ready Premium es un paquete de estudio digital, personalizado y gratuito para los examinandos. Es una de las herramientas más eficaces para la preparación del examen IELTS y ha ayudado a muchos examinandos a conseguir su mejor puntuación. IELTS Ready Premium incluye 40 exámenes prácticos, un plan de estudio personalizado, clases en directo y grabadas, y preguntas prácticas adaptadas a tu nivel de inglés.
El paquete incluye otros materiales de preparación de más de 80 horas, y abarcan el listening, la lectura, la expresión oral y el writing en inglés en todos los niveles. También puedes recibir feedback sobre cada pregunta de lectura y listening, y ver respuestas modelo que puedes comparar con tus propias respuestas.
IELTS Ready Premium está disponible una vez que reserves un examen IELTS con el British Council.
4. Resultados más rápidos
Una de las ventajas de hacer el IELTS por ordenador es que los resultados son más rápidos. Cuando realices el IELTS por ordenador en un centro de exámenes, debes esperar recibir tus resultados en un plazo de entre uno y dos días después de la fecha del examen, en comparación con el plazo de entre seis y ocho días si realizas el IELTS Online y de 13 días si realizas el IELTS en papel en un centro de exámenes.
Cuando hayas finalizado el examen y tus resultados estén disponibles en, recibirás una notificación por correo electrónico en la que podrás ver tus resultados en el Certificado de notas electrónico (eTRF). Este certificado es la confirmación oficial del resultado de tu examen que puedes compartir como prueba de tu dominio del inglés.
La opción de resultados más rápidos puede ser una ventaja para muchos examinados, sobre todo si tienen que cumplir un plazo estricto para enviar su prueba de dominio del inglés a la organización elegida. Esta es una de las razones por las que algunos examinandos eligen hacer el IELTS por ordenador en lugar del IELTS en papel.
5. Opción de One Skill Retake
Si no obtuviste la puntuación que querías en el IELTS y deseas mejorar tu puntuación en una sola habilidad, ahora puedes volver a realizar solo una de las cuatro secciones del examen (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral) durante los 60 días siguientes al examen original, sin tener que volver a realizar el examen completo, solo si has realizado el IELTS por ordenador.
Esta nueva función se llama "One Skill Retake" y está disponible en determinados centros de examen. Esto da a los examinados una segunda oportunidad de mejorar sus resultados y, de paso, ahorrar tiempo y dinero. One Skill Retake sigue el mismo formato y horarios que el examen IELTS estándar, por lo que las personas que se examinan no tienen que prepararse para instrucciones o tareas diferentes. Los resultados de las secciones que no se repitan no se verán afectados.
Una vez que están listos los resultados del examen, el examinado recibe un nuevo eTRF que incluye la puntuación original, la puntuación actualizada y la puntuación global. Los resultados son válidos durante dos años a partir de la fecha del primer examen.
En este artículo se explican los aspectos principales que diferencian el IELTS por ordenador del IELTS en papel para ayudar a los examinandos a tomar una decisión informada cuando vayan a reservar el examen.
Prepárate para tu examen IELTS con IELTS Ready.