El Programa Intensivo Summer International del British Council es una experiencia única y muy interesante para todos los estudiantes. Estos cursos ofrecen la oportunidad de conocer y hablar con personas de distintos países. Esto expone a los jóvenes a una variedad de acentos, lo que ayuda a desarrollar su comprensión auditiva. Es la oportunidad perfecta para descubrir y ampliar su experiencia en materia de diversidad y comprensión cultural, en un entorno divertido y agradable. Simplemente hablando entre ellos, los alumnos podrán descubrir cómo, por ejemplo, una misma frase o palabra puede tener significados diferentes dependiendo del país.
El Intensivo de Verano es un programa de inmersión de corta duración en el que los estudiantes asisten a clase todos los días durante dos semanas. En las clases, los alumnos tienen la oportunidad de reforzar las lecciones y habilidades aprendidas poniéndolas en práctica inmediatamente, lo que a su vez también mejora la retención. Si las clases intensivas se utilizan de manera complementaria a las clases regulares de inglés a lo largo de un curso académico (cada enfoque tiene sus respectivas ventajas), se logra una experiencia de aprendizaje más eficaz.
Algunos de mis alumnos habituales, me han contado que han entablado amistades con los Programas Intensivos Summer International con personas de otros países y algunos mantienen una comunicación regular incluso después de dos años.
En general, los Programas Intensivos Summer International ofrecen unas oportunidades a las que no se puede acceder de otra manera. La exposición cultural, la ampliación de la diversidad y la aceptación mutua, el refuerzo de la capacidad de escucha a través de diversos acentos y la ampliación de los conocimientos sobre otros países son solo algunos de los beneficios del programa Intensivo Summer International, que va mucho más allá de las aulas.