El prestigioso arquitecto británico presenta por primera vez en Madrid más de treinta proyectos para distintas ciudades del mundo.
Esta muestra, que cuenta con el apoyo del British Council, permitirá acercarnos a su percepción del espacio y comprender así cómo Chipperfield concibe la arquitectura.
Tras estudiar en la Architectural Association School of Architecture de Londres a comienzos de los años 80, Chipperfield comenzó a trabajar en los estudios de Richard Rogers o Norman Foster, hasta establecer finalmente el suyo en 1984. Hoy en día, además del estudio londinense, cuenta con oficinas en Berlín, Milán y Shanghai.
Ha llevado a cabo proyectos como, el Palacio de Justicia de Salerno (Italia), las instalaciones de la Copa de América de Vela en Valencia, el Museo de Literatura Moderna de Marbach (Alemania), el Cementerio de San Michele en Venecia, la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el Neus Museum de Berlín en la Isla de los Museos, o la remodelación del Castillo Sforzesco en Milán.
Chipperfield ha combinado el trabajo en su estudio con la docencia, como profesor de diseño en diferentes escuelas de arquitectura del Reino Unido, así como en varias universidades europeas y estadounidenses. Entre los muchos premios que ha recibido a lo largo de su carrera pueden destacarse la Medalla de Oro Heinrich Tessenow en 1999, el premio RIBA Stirling en 2011 o el Premio Mies van der Rohe ese mismo año, entre muchos otros.