Date
Martes, 23 de octubre de 2018 al Domingo, 28 de octubre de 2018

Tras el gran éxito de sus tres primeros snacks, el British Council y Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con The App Date, abren una ventana sobre la producción de experiencias inmersivas en el campo de la música. Desde la maestría del beatboxer Reeps One y su sonido 3D en 360º hasta el viaje futurista por un universo que reacciona a la música del productor N'to's Chez Nous, pasando por el proyecto basado en hechos reales de Hazel Grian, la industria de la música es un fantástico vivero para descubrir experiencias sensoriales completas. El público madrileño podrá disfrutar también del proyecto de la cantante islandesa Björk, producido por los estudios británicos Campbell Beaton.

Björk: NotGet VR (2016) 

Björk / Warren du Preez & Nick Thornton Jones / Campbell Beaton

En NotGet VR, los espectadores descubren la evolución de un avatar de la cantante Björk deambulando por el universo visual de Vulnicura en un vídeo musical de realidad virtual. NotGet VR también se presentó como parte de la exposición Björk Digital y fue dirigida por los artistas londinenses Warren du Preez y Nick Thornton Jones. Sus trabajos cinematográficos combinan el arte fotográfico con los últimos avances tecnológicos digitales, y han producido obras de arte con Björk para sus últimos 3 álbumes.

Fantasynth (2017)

HelloEnjoy / N’to – Chez Nous

Oculus Rift / HTC Vive

Fantasynth es una experiencia de música audio-reactiva para realidad virtual. El público podrá deslizarse por los infinitos espacios futuristas que cobran vida con la música atmosférica del productor francés N’to´s Chez Nous.

Reeps One: Does Not Exist (2016)

Reeps One / The Mill / Aurelia Soundworks

El fenómeno del Beatbox, Reeps One, compuso y cantó esta pieza titulada Does Not Exist específicamente para usar la tecnología del sonido 3D y del audio espacial, lo que convierte esta experiencia en el primer vídeo musical de este tipo. El público tiene la capacidad de explorar una variedad de lugares visualmente asombrosos mientras se encuentra inmerso en una obra en 360 grados de sonido e imagen.

We Sing in Fire and Blood (2018)

Hazel Grain / Composers: Duncan Speakman & Sarah Anderson / All Seeing Eye

Samsung Gear

Hace siete años, en Bristol, la escritora y directora Hazel Grian fue brutalmente atacado por un intruso y dejada por muerta mientras su casa ardía. Diseñada para ser una experiencia emotiva y positiva, esta obra de realidad virtual es el primer capítulo de lo que se convertirá en un proyecto mayor. El público se encontrará con un elenco de oficiales de policía, enfermeras, vecinos y amigos mientras cantan cómo participaron en la resolución de ese crimen horrible y cómo atendieron a la víctima. We Sing in Fire and Blood es un trabajo coral de realidad virtual que explora cómo sobrevivimos a la violencia extrema. Es una pieza de realidad virtual única y poderosa basada en una historia real.

Nothing to be Written 

BBC / 59 Productions

Nothing to be Written es una respuesta contemporánea al universo de la Primera Guerra Mundial y se inspira para ello en la postal que se mandaban desde y hacia el campo de batalla.

La experiencia fue producida por el centro de realidad virtual de la BBC, el colectivo de arte y tecnología 59 Productions, y la prestigiosa compositora contemporánea Anna Meredith. La grabación y mezcla de sonido en 360º fue posible gracias al equipo de Investigación y Desarrollo de Audio de la BBC.

"Esta extraordinaria pieza es un brillante ejemplo del trabajo de vanguardia de la BBC en la realidad virtual", dijo Zillah Watson, editora para BBC VR Hub. "Se trata de la tecnología más emocionante para los medios de comunicación de hoy, y la estamos usando para brindar a los espectadores una nueva perspectiva sobre la música y el arte con los Proms de la BBC”.