Sonja Uhlmann
©

British Council

Mi nombre es Sonja (Sonia para los amigos), y tengo la suerte de trabajar en esta entidad como Responsable de Protección de la Infancia desde hace ya tres años. Y digo suerte porque para una persona que cree firmemente en los derechos de los niños y la necesidad de ofrecerles un espacio donde se sientan protegidos y seguros el British Council es el lugar de trabajo perfecto.

Me encanta estudiar y aprender cosas nuevas y tras cursar Psicología, Logopedia y Atención Temprana empecé un Máster a distancia por la Universidad de Birmingham en materia de Protección de la Infancia. Quería conocer aún más de cerca buenas prácticas y modelos implantados en Reino Unido, país pionero en este ámbito y del que podemos aprender mucho. 

Durante muchos años he trabajado apoyando a personas con discapacidad intelectual y fue la participación en un Proyecto Europeo enfocado a la defensa de sus derechos, el que me hizo darme cuenta de la importancia de esta área. Tuvimos la posibilidad de que los propios niños participantes expusieran en la sede de la ONU en Ginebra los resultados del proyecto y fue una experiencia increíble. 

Es verdad que cuando la pasión y el trabajo van unidos poco espacio hay para otros temas, pero siempre hay un espacio para charlar con niños y jóvenes sobre sus preocupaciones y puntos de vista. Os aseguro que podemos aprender mucho de ellos. 

Ya sabéis donde estoy y encantada de tomarme un café con vosotros y charlar más a fondo.