Concierto - Romeo y Julieta de Berlioz
Como dijeron los Arctic Monkeys “Aquí no hay amor, no hay ni Montescos ni Capuletos”. La obra eterna de Shakespeare ha sido revisitada “ad nauseam”, en ocasiones con mayor fortuna que otras. Esta vez, las Bibliotecarias recomendamos el “drama supremo de (su) vida”, en palabras del propio Berlioz: su producción de “Romeo y Julieta”, en forma de una grabación de la London Symphony Orchestra.
Berlioz ha sido llamado en numerosas ocasiones “el hijo de Beethoven” y en esta obra queda bien claro el por qué: la estructura de esta coral sinfónica es muy similar a la de las sinfonías de Ludwig. Esta coral en particular fue estrenada en París, durante la primera mitad del siglo XIX en presencia, entre otros, del propio Wagner.
La reconciliación entre los Montesco y los Capuletos en esta obra cobra mucha más importancia que en el propio trabajo de El Bardo, quizá por la clarividencia extrema de Berlioz acerca de los tiempos que llegaban y su certeza de que el amor es casi todo lo que necesitamos. La grabación es limpia, la orquesta suena clara como el agua y es magníficamente conducida por Gregiev en una de sus más bellas interpretaciones de este clásico eterno. ¡Amad y ensanchad el alma!
Encuéntralo aquí: Biblioteca Digital>Login>MyLoft>Recursos>Base de datos>Theatre Productions