El British Council en España y la Universidad CEU San Pablo han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual la organización británica impartirá cursos de inglés a los universitarios a partir del próximo curso académico.
Esta apuesta por la acreditación y la mejora de la competencia lingüística de sus alumnos es un proyecto de largo recorrido para la universidad, que prevé que sus estudiantes alcancen un nivel C1 o C2 a través de un programa de formación sólido y de eficacia contrastada.
Como destaca el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Jesús Paúl, este acuerdo “ayuda a afianzar uno de los pilares fundamentales de la USP CEU: la internacionalización. Fuimos pioneros en impartir titulaciones bilingües y mantenemos acuerdos específicos con las prestigiosas universidades americanas de Boston, Chicago, Fordham y UCLA. Aunque muchos de nuestros alumnos ya ingresan con un nivel bilingüe en inglés, es nuestra obligación y deseo ofrecer a nuestros universitarios el mejor apoyo para afianzar el dominio de este idioma”.
En este sentido, el British Council aporta al proyecto una trayectoria de cerca de ocho décadas enseñando inglés en el mundo. Su propuesta educativa se apoya en la labor de profesores nativos con experiencia contrastada y en planes de aprendizaje personalizados y flexibles. De este modo, sus cursos se adaptarán a las necesidades de estudiantes de la Universidad CEU San Pablo de todos los niveles que tienen que compaginar el aprendizaje del idioma con sus estudios universitarios.
En palabras de la directora del British Council Madrid centro, Virginia Fernández, “esta colaboración nos permite reforzar nuestro compromiso con una enseñanza de inglés de calidad y con la mejora de la empleabilidad y las competencias de las nuevas generaciones, que cada día más se relacionan, estudian y trabajan en un mercado globalizado, diverso y competitivo”.