Estudiantes de la institución balear han desarrollado una propuesta para promocionar la labor que la organización británica realiza en nuestro país.
El British Council, la organización británica especializada en la enseñanza de inglés y la generación de oportunidades culturales, ha premiado la propuesta de campaña publicitaria elaborada por dos estudiantes de la Escuela de Diseño e Informática de Baleares (EDIB). La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar en la sede de EDIB en Palma y ha contado con la presencia de su Director, David Monge, y Michael Leahy, Director del British Council en las Islas Baleares.
Los trabajos de Gladie Baculo (19 años) y María del Àngels García (20 años) han sido distinguidos por el adecuado desarrollo del concepto de la campaña y por la creatividad del diseño (respectivamente). Las ganadoras disfrutarán de un curso de inglés de 40 horas en el British Council de Palma de Mallorca.
La EDIB y el British Council pusieron en marcha el pasado mes de marzo un concurso con el que ofrecían a estudiantes de segundo curso de publicidad la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su grado a través de la realización de un ejercicio práctico.
La iniciativa es una muestra del compromiso de la institución balear por ofrecer una enseñanza de calidad, basada en las necesidades reales de las empresas. Por su parte, el British Council refuerza su apuesta por conectar con los jóvenes españoles y despertar su interés por el conocimiento del inglés y la cultura británicos.
En este sentido, Leahy afirma que “la adaptación de nuestra oferta de cursos y exámenes a las necesidades e inquietudes de los más jóvenes y del mercado laboral actual es clave. Por eso apostamos por la colaboración con organizaciones como EDIB, que aplican el uso de las nuevas tecnologías a industrias como el diseño, los videojuegos, la informática, la producción audiovisual o la publicidad”.
En 1985, el British Council Madrid firmó un convenio con la Universidad de Islas Baleares para comenzar su actividad en la capital balear. Tras 31 años, British Council Palma de Mallorca ha incorporado a su catálogo de cursos de verano la realización, entre otros, de talleres de edición de vídeo y fotografía digital con móviles para jóvenes de 11 a 17 años, en colaboración con EDIB. También participará en la celebración de la VI edición del concurso de fotografía FOTOEDIB 2016 (1 julio-31 de agosto).