El 6 de febrero el British Council organiza en el Colegio Británico de Madrid un seminario dirigido a profesores para concienciar sobre los beneficios que supone introducir una metodología inclusiva en las aulas para el conjunto de los alumnos, a través del que compartan conocimientos y buenas prácticas.
La jornada contará con la presencia de los expertos del British Council, Phil Dexter y Raymond Kerr, que ofrecerán estrategias para apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales, y enfocadas a conseguir que todos los alumnos se impliquen en el proceso de aprendizaje.
“Con esta actividad pretendemos que los profesores dispongan de información práctica, sencilla pero eficaz, que luego puedan utilizar y trabajar en sus clases” – explica Mark Levy-, Director de Programas de Inglés del British Council. “Hasta el momento nos encontramos que el respaldo está siendo muy positivo y cada vez son más los profesores que demandan formación y se interesan por estas cuestiones que para nosotros son muy importantes. En los casos de niños con necesidades educativas especiales saber cómo enfocar las clases y trabajar para que el resto de alumnos formen parte del proceso de aprendizaje es algo muy positivo y que está dando muy buenos resultados”, explica.
Hasta el momento más de 250 profesores de toda España han confirmado asistencia.
“Para nosotros es muy importante la integración y trabajar por la inclusión de todos los alumnos", -señala Gillian Flaxman, Directora del Colegio Británico de Madrid-. “Intentamos inculcarles valores como la responsabilidad y el respeto siendo conscientes de que cada niño tiene unas características, unas capacidades y unas necesidades diferentes que debemos tratar de forma individualizada”.
Las ponencias son gratuitas y abiertas a todos los profesores previo registro en la web del British Council.