Miércoles, 14 de marzo de 2018

A raíz del terrible suceso acontecido el pasado 12 de marzo en las cercanías de nuestro Colegio, en el que falleció el padre de un alumno, queremos manifestar nuestro profundo malestar por la dramática situación vivida, ya que ha sido un hecho traumático sin duda para toda nuestra comunidad escolar y para todos los vecinos de la zona residencial.

  1. Queremos reafirmar que el bienestar de los alumnos es y siempre ha sido nuestra prioridad desde 1940 y estamos seguros de que somos uno de los colegios que más énfasis pone en la seguridad de nuestros alumnos.
  2. El incidente ocurrido ha sido un hecho ajeno totalmente a la actividad del Colegio y en ningún momento nuestros alumnos han estado en riesgo.
  3. Tanto el Colegio como su entorno son lugares seguros y, por nuestra parte, trabajamos para que así sea ya que la seguridad y la educación de nuestros alumnos, son nuestra máxima prioridad y preocupación.
  4. Queremos agradecer que las familias de nuestros alumnos han tenido un comportamiento de respeto hacia las víctimas de la tragedia y de apoyo hacia el Colegio y hacia toda nuestra comunidad escolar. La normalidad en la actividad del Colegio ha sido la principal característica estos días gracias a toda la comunidad escolar, alumnos, personal y padres.
  5. Ante las acusaciones de un grupo de padres aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación, queremos aclarar que el proceso de admisión de nuestros alumnos es riguroso y cumple con todas las normas legales vigentes.
  6. La protección del menor es nuestra prioridad número uno, por ello somos una de las instituciones que actualmente lidera en el sector educativo la promoción del bienestar de los niños tanto en el ámbito escolar como en el entorno del hogar. Por esto tenemos las más estrictas medidas de selección y formación de personal, así como lideramos numerosos proyectos para dar formación a los padres.
  7. El Colegio revisa constantemente todos sus procesos y políticas por lo que, cualquier mejora que pretendemos implementar, es analizada y considerada con el rigor y la seriedad que nos caracteriza como institución.

La Dirección del British Council School