Miércoles, 04 de mayo de 2016

El nuevo examen, diseñado por el British Council, permite certificar el nivel real de los estudiantes de entre 13 y 17 años y recibir los resultados en solo 3 días.

Tras el reconocimiento por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y de los propios centros universitarios del test de inglés Aptis como certificación oficial para acreditar el nivel de inglés B1 y B2, el British Council lanza en España Aptis for Teens. 

El nuevo sistema de evaluación permite medir el nivel de inglés de los alumnos conforme a los parámetros del Plan Bolonia y de los contextos educativos bilingües actuales. 

Aptis for Teens está especialmente diseñado para alumnos de entre 13 y 17 años y se realiza por ordenador o iPad bajo la supervisión del personal del British Council. La principal novedad del examen es que todas las pruebas se realizan por ordenador, incluida la oral y que otorga a cada alumno una puntuación dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (niveles A1 a C). 

Intentamos conectar con los adolescentes incluyendo temas que puedan ser de su interés, como las redes sociales o simulaciones de conversaciones que mantienen a diario en el colegio… Es un sistema de evaluación muy dinámico con un formato innovador, lo que hace que estos se impliquen más y no lo vean únicamente como un examen”, explica Araceli Huici, Responsable de Marketing del Departamento de Exámenes del British Council. 

Aptis acaba de ser oficialmente reconocido por la Comunidad Autónoma de Andalucía, después de que ya contara con la validación de las Consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria y Asturias, entre otras. La versión Aptis for Teens ha sido probada en Colegios de la Generalitat de Catalunya, Govern de les Illes Balears, Canarias y Madrid obteniendo muy buenos resultados. 

Además, el British Council y la editorial Santillana Richmond han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para promocionar el nuevo examen en los colegios españoles.