Miércoles, 16 de diciembre de 2015

Recauda más de 15.000 euros a través de su tradicional Feria de Navidad, organizada por el British Council School y su Asociación de Voluntarios por la Ciudadanía y la Solidaridad.

El dinero recaudado se destinará a las becas BIOOR de investigación contra el cáncer. En esta ocasión, los jóvenes emprendedores de la asignatura de Economía de Year 11 (4º de la ESO), consiguieron una importante recaudación con su "Tea Towel”, un paño de cocina con los autorretratos de los alumnos de Year 1(3º de Infantil). Un producto para el cual desarrollaron un proyecto económico completo, con plan de viabilidad, estudio de mercado, plan de marketing y ejecución en la feria. El resultado: un rotundo éxito de ventas, con gran proyección de futuro. 

Un año más, padres, profesores y alumnos han podido disfrutar en familia de la Navidad Victoriana del British Council School, donde la música, los juegos, la gastronomía y la ilusión solo rivalizaban con la solidaridad. “La Feria ha sido un éxito rotundo: ha venido muchísima gente y, como cada año, han sido muy solidarios. La verdad es que estamos muy orgullosos de ver a niños y padres pasándolo estupendamente juntos, disfrutando con el campeonato de rugby que han celebrado los alumnos de primaria, la rifa, la tómbola, la deliciosa comida y, sobre todo, los regalos que han hecho los niños en sus clases. En la feria hay todo lo que uno puede querer regalar a la familia estas navidades”, explicaba Gillian Flaxman, directora del British Council School.

Las Becas de Investigación Oncológicas BIOOR es un proyecto pionero, que nace de la mano de los compañeros de una estudiante del British Council School que convivió con esta enfermedad durante 3 años. En ese tiempo colaboró con diferentes hospitales con niños enfermos de cáncer y su pasión era la investigación oncológica. Al final, el cáncer le arrebató la vida y sus compañeros de colegio pusieron en marcha esta iniciativa en su honor. 

Recientemente, el Colegio ha vuelto a renovar el convenio con la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para dotar de nuevo con la beca BIOOR a Luis Miguel Alonso, doctor en Biología en la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de biología celular, y receptor de la actual beca BIOOR. Esta le permite dedicarse en exclusiva a la investigación sobre un tipo de leucemia muy frecuente en la gente muy mayor, para desarrollar nuevos tratamientos, “dianas terapéuticas”, que ataquen las células cancerígenas sin dañar las sanas.