Una escuela para padres y bebés en la que se impartirán clases para niños de entre 14 y 36 meses, con la novedad de que los pequeños estarán acompañados de sus padres.
El "Bilingual Baby Club" nace con el fin de generar oportunidades para los padres que deseen trabajar el desarrollo de sus hijos desde que son muy pequeños -en colaboración con el colegio-, dentro del marco del currículum británico para esta etapa: el FOUNDATION STAGE
“Este programa determina que los niños de estas edades se desarrollan muy rápido, por lo tanto nuestro objetivo es darles el mejor comienzo posible en la vida en cuanto a la adquisición de otras lenguas, en este caso el inglés”, afirman desde la organización.
El programa se asentará sobre las 7 áreas de desarrollo del Foundation Stage Curriculum. Las 3 principales -desarrollo personal, social y emocional, desarrollo físico (psicomotricidad), comunicación y lenguaje- y las 4 específicas -lectoescritura, matemáticas, expresión artística y conocimiento del medio-. Todas ellas seguirán a su vez un programa activo, cuyas actividades y recursos se irán estableciendo en torno a objetivos mensuales, en función del nivel y las preferencias de los niños.
“A lo largo de los últimos años desde el Colegio hemos desarrollado varias iniciativas relacionadas con el apoyo a los padres en la creación de un entorno bilingüe en el hogar desde los primeros meses de vida del bebé. Hemos detectado una demanda cada vez mayor de nuestras familias a la hora de combinar el aprendizaje de la lengua materna junto con otros posibles idiomas existentes en el seno del hogar, por supuesto sin perder de vista el inglés. Este nuevo programa que acaba de comenzar tiene como objetivo apoyar a las familias en el bilingüismo en edades muy tempranas en un contexto muy seguro y rico en recursos”- señala Gillian Flaxman, Directora del British Council School- “Intentamos que sean actividades estimulantes y divertidas que se puedan compartir en familia”.
El proyecto, que acaba de ser inaugurado, está abierto a todo el mundo, no solo alumnos del británico, aunque estos tendrán preferencia. Los interesados deben inscribirse en horario de una o dos sesiones a la semana de 9:30 a 11:00 horas los martes y viernes. Las plazas estarán limitadas a grupos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10 y solo podrán apuntarse los niños que hayan nacido antes de julio de 2014 y tengan una edad entre los 14 y los 36 meses.
“Este concepto permite que con solo 1,30 h a la semana los padres comprendan cómo apoyar el desarrollo bilingüe de sus hijos a la vez que disfrutan de una sesión relajada y divertida con sus pequeños. Así se transmite el inglés desde un enfoque positivo desde la más tierna infancia, pero a su vez es una formación para el adulto, que aprenderá técnicas de juego para fomentar el desarrollo de unos conocimientos y habilidades muy útiles que además compartirá con sus hijos” –señalan desde el colegio.
El coste por sesión ronda los 30€ y la matrícula es de 250€.