- El British Council ha presentado los resultados del estudio ‘Language Trends’ donde, por tercer año consecutivo, el español es el idioma preferido de los estudiantes ingleses en sus exámenes de acceso a la universidad.
- Según los datos de este informe, si se mantienen las tendencias actuales, el castellano superará también al francés como lengua más popular en los últimos cursos de educación secundaria en 2026.
Madrid, 7 de julio de 2022. El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha presentado los resultados de su estudio ‘Language Trends 2022’, que analiza la enseñanza de idiomas en Inglaterra.
Por tercer año consecutivo, el español es, con más de 8.000 inscripciones, la lengua extranjera más popular entre los estudiantes de Bachillerato ingleses para sus exámenes de acceso a la universidad (A Levels’). El francés, con una larga tradición como lengua más demandada en estas pruebas, se quedaría en el segundo puesto.
Además, los datos que arroja el estudio también reflejan cómo esta preferencia se extiende a los cursos inferiores. Así, si se mantiene la tendencia actual, el español superará en 2026 al francés como lengua más popular en el GCSE (la titulación que acredita el fin de la educación Secundaria obligatoria en Inglaterra). Por su parte, en primaria, el francés todavía continúa siendo el idioma más demandado, con un ligero crecimiento desde 2021, que lo sitúa significativamente por delante de la lengua de Cervantes.
Para llevar a cabo el informe ‘Language Trends 2022’ se ha encuestado a profesores de más de 1.500 centros públicos y privados de primaria, secundaria e independientes de toda Inglaterra. Se trata de la vigésima edición de esta encuesta anual, que se realiza en los centros educativos de Inglaterra, con el fin de recabar información sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en el país. En el informe se ha analizado también la situación y los recursos de los centros ingleses en cuanto a enseñanza de idiomas y se han recogido datos sobre cómo ha afectado la pandemia a las actividades internacionales y al aprendizaje de idiomas, entre otros.