Lunes, 26 de octubre de 2020
  • Se combinan el idioma y la cultura británica, para despertar el interés de niños y jóvenes por el inglés, y reforzar su gramática y habilidades comunicativas desde la comodidad del hogar.
  • La colaboración pretende contribuir a la difusión del inglés, en un entorno seguro para los menores, y a su capacitación en un contexto de cambio educativo.  
  • La Living App está disponible desde la televisión, accediendo al menú de Movistar+, en la sección "Apps". Para ello, el usuario debe ser cliente de Movistar Fusión y disponer del Descodificador UHD.

Madrid, 26 de octubre de 2020.- Movistar y el British Council respaldan el lanzamiento de la Living App de British Council en Movistar+, una aplicación para la televisión disponible para clientes Movistar Fusión con Desco UHD, que reúne materiales en inglés para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Todos los recursos de la Living App han sido seleccionados y desarrollados por los expertos del British Council, para que niños y jóvenes mejoren su inglés en casa, mientras descubren la cultura británica. 

Entre los contenidos que se ofrecen en formato vídeo, se encuentran cuentos (“British Tales”), canciones (“Grammar Chants”) o tutoriales ("vídeos How To”), para que los más pequeños de la casa afiancen sus conocimientos de gramática, a la vez que practican sus habilidades comunicativas y se divierten con actividades altamente interactivas. 

El objetivo de esta Living App es acercar el conocimiento de los expertos de British Council, así como recursos y herramientas para que apoyen en el aprendizaje del inglés en los hijos. Antonio Guzmán, Director de Digital Home en Telefónica, ha destacado “Telefónica pone a disposición de British Council su plataforma de servicios digitales en el hogar, de esta manera sigue ampliando y enriqueciendo las experiencias digitales que se ofrecen a los clientes Movistar, gracias a las empresas que se van sumando a nuestro ecosistema”.

En este sentido, Rita Cáceres, directora de Marketing y Comunicación del British Council para España y Portugal, afirma: “La colaboración con instituciones como Movistar es fundamental para nuestro propósito de acercar el inglés a un número cada vez mayor de hogares españoles y de contribuir a la capacitación de niños y jóvenes, en un entorno seguro, y en una época que representa un especial desafío educativo”.