Viernes, 20 de noviembre de 2020

La organización británica se alzó ayer con una de las caracolas de OCARE, en la categoría de ‘Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida al destinatario’. 

  • #AprendoConBritishenCasa, la campaña premiada, ha promovido el aprendizaje del inglés y la cultura británica, de manera virtual y gratuita, entre los meses de marzo y junio. 
  • “La notoriedad, el impacto y la creatividad” son las claves que han llevado al jurado de OCARE a premiar la excelencia de esta iniciativa de comunicación.
  • El proyecto se amplió en abril mediante la colaboración con ‘Aprendemos en casa’, de RTVE y el Ministerio de Educación, para acercar el inglés a las familias con dificultades de acceso a internet, a través del medio televisivo.

Madrid, 20 de noviembre de 2020.- OCARE (el Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Empresarial) ha premiado la campaña #AprendoconBritishencasa, impulsada por el British Council, en la categoría de ‘Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida al destinatario’. A través de este galardón con forma de caracola, el jurado de OCARE reconoce la excelencia en comunicación y la labor del British Council “enseñando inglés y divulgando la cultura británica, aun en condiciones complicadas”, así como “la notoriedad, el impacto y la creatividad” del proyecto.

El premio se ha dado a conocer en una ceremonia virtual, celebrada ayer jueves, que ha contado con la asistencia de Mark Howard, director del British Council en España, quien ha afirmado: “la creación de valor compartido a través de nuestro trabajo en la educación y las artes es un deber irrenunciable, que cobra más sentido -si cabe- en la actual situación de pandemia. El futuro de instituciones como la nuestra ha de ser responsable, o no será”.

Las otras diez instituciones galardonadas con la caracola OCARE son: Coca Cola (por su campaña “Hagámoslo Juntos”); Deloitte (“The Loitte Challenge Solidario”); Auara (“Agua Para Hospitales COVID19”); IBM (“Watson Va a Clase”); Los 40 (“Únete Contra el Cambio Climático #Ido”); Grupo Tragsa (“Ocho Historias Para el 8 de Marzo”); Manpower Group (“Protege el Empleo #NewStart”); Bankia (“Juntos Es Más Fácil”); Fundación Adecco (“El Ascenso”) y Movistar (“El Ascenso”).

#AprendoconBritishenCasa, una iniciativa de RSC

El pasado 20 de marzo, al inicio del confinamiento, el British Council puso en marcha la iniciativa #AprendoconBritishencasa, para poner al servicio de familias, estudiantes y profesores de inglés el consejo de sus expertos y materiales educativos de calidad. A través de la web www.britishcouncil.es/ingles/aprender-online/en-casa y de un boletín semanal, acercó el inglés y la cultura británica a todo tipo de públicos, de manera gratuita. 

Para que los estudiantes de familias con menos recursos y de territorios con mayores dificultades de conexión a la red pudieran seguir aprendiendo inglés, el British Council se asoció un mes más tarde con el proyecto “Aprendemos en casa”, de RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Desde el 29 de abril, los recursos pedagógicos de la organización se incluyeron en las programaciones La 2 y Clan TV.

Ambas campañas finalizaron el 20 de junio con un éxito espectacular. La plataforma digital #AprendoconBritishencasa registró 2.689.902 usuarios únicos, mientras que el proyecto televisivo “Aprendemos en casa” cosechó, durante las emisiones de los materiales del British Council en mayo, una audiencia de 2.469.700 espectadores.

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