Lunes, 09 de agosto de 2021
  • Nuestro país es la primera opción para estudiantes de Formación Profesional, la segunda para escolares y la sexta mundial para universitarios, entre 150 países.
  • Turing Scheme financia 40.000 plazas de movilidad global para el curso 2021-2022, 3.000 de ellas para estancias de estudios y trabajo en España.
  • El 48% de los participantes del programa provienen de entornos sociales desfavorecidos.

Madrid, 9 de agosto de 2021.- España se confirma como uno de los principales destinos mundiales de elección por parte de los estudiantes británicos que han solicitado participar en el programa de movilidad académica y laboral Turing Scheme, cuya resolución de plazas para el curso 2021-2022 acaba de ser anunciada por el Departamento de Educación del gobierno Británico. 

Según datos facilitados por el British Council y Ecorys UK, el consorcio encargado de implementar Turing Scheme, más de 3.000 estudiantes han seleccionado España como destino de estudios y trabajo preferente. 

Con un 19,7% de las solicitudes, nuestro país es la primera opción elegida por los estudiantes de Formación Profesional (en el Reino Unido Vocational Education) que quieren realizar una estancia internacional. Francia y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de los estudiantes escolares, España ocupa la segunda posición tras Francia, con un 17,5% de las plazas solicitadas, mientras que China se sitúa en tercer lugar. En la etapa universitaria, nuestro país ostenta la sexta posición mundial, en un ranking liderado por Estados Unidos, China, Canadá, Australia y Francia.

Entre los motivos que explicarían la motivación de los jóvenes británicos por disfrutar de estancias internacionales en España, Carolina Jiménez, responsable del Educación Superior del British Council en España, destaca: “El creciente interés por el estudio del español entre los estudiantes británicos, la sólida relación educativa existente entre España y el Reino Unido desde hace décadas y los lazos comerciales y culturales que unen a los ciudadanos de ambos países”.

40.000 plazas y más de 96 millones de libras en becas

El programa Turing Scheme echa a rodar su primera edición en el curso académico 2021-2022 ofreciendo oportunidades de movilidad académica y profesional a 40.000 estudiantes británicos, a través de una inversión de más de 96 millones de libras en becas.

Participantes de todas las etapas educativas (escolar, Formación Profesional y universitaria) tendrán la opción de estudiar y trabajar en un total de 150 destinos internacionales

Favorecer un mayor acceso y participación en oportunidades de movilidad, así como incentivar las conexiones internacionales, son dos de los principios básicos del programa Turing Scheme, que en su primera edición ha asignado el 48% del presupuesto a estudiantes procedentes de entornos socialmente desfavorecidos