Martes, 05 de julio de 2016

Después de la celebración del referéndum del 23 de junio, en el que el pueblo británico votó a favor de la salida de la Unión Europea, el responsable de la cartera de Universidades en el Gobierno británico, Jo Johnson, ha asegurado que tanto los estudiantes de la UE que ya estén realizando algún curso en el Reino Unido, como los matriculados para el próximo otoño mantendrán sus condiciones actuales de financiación.

El embajador británico en España, Simon Manley, mandó un mensaje de tranquilidad para los miles de españoles que estudian o tienen pensado ir a estudiar al Reino Unido.

El Reino Unido da la bienvenida a los estudiantes de la Unión Europea, incluidos, por supuesto, los de España. La situación de los españoles en el Reino Unido no va a cambiar de momento, van a poder seguir estudiando, trabajando, viviendo y viajando entre los dos países como hasta ahora”.

Solo el pasado año, más de 9.800 españoles estudiaron grados y postgrados en el Reino Unido, por lo que las universidades harán todo lo posible por mantener las condiciones actuales e incentivar la atracción de estos alumnos.

El Reino Unido sigue siendo un miembro pleno de la Unión Europea, y por tanto, va a continuar con los mismos derechos y obligaciones. El proceso de salida de la Unión comenzará cuando el próximo primer ministro lance el artículo 50 de los tratados europeos, lo que dará inicio a un proceso de negociación con los demás socios de la UE que durará al menos dos años.

El Departamento de Universidades ha sacado un comunicado en el que señala que el ámbito de la educación superior estará incluido en estas negociaciones.

El Reino Unido tiene algunas de las mejores universidades del mundo, y los estudiantes internacionales desempeñan un papel muy importante en ese éxito. Una de las oportunidades que tienen estos centros para atraer talento es la Feria de Educación británica, que organiza anualmente el British Council en España, y a la que acuden las principales universidades británicas, atraídas por el alto nivel del alumnado español.

Este año celebrará su quinta edición del 19 al 21 de octubre en Madrid y Barcelona, y los interesados en estudiar en el Reino Unido podrán encontrar de primera mano información sobre becas, acreditaciones, requisitos y convalidaciones.