El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar en Madrid la última convocatoria para los alumnos interesados en obtener el certificado IELTS que les permite optar a una de las becas ofrecidas por el British Council en el marco de los II Premios IELTS.
El objetivo de esta ayuda, dotada con un máximo de hasta 10.000 euros, es incentivar y apoyar económicamente a los alumnos que estén pensando en completar su formación en España o en el extranjero a estudiar en cualquier programa de grado o postgrado en inglés o bilingüe (inglés/español). Para ello, la universidad de destino deberá tener el IELTS (International English Testing System) - acreditación de inglés más utilizada en el mundo- como requisito de acceso y el importe del premio se descontará de las tasas.
El Premio IELTS 2016 del British Council en España “se ha diseñado para ayudar a una persona dinámica, sociable, innovadora, que posea una gran motivación para seguir desarrollando su carrera profesional y pueda demostrar que tiene el potencial de realizar una contribución a la sociedad con sus estudios”, afirman desde la organización.
El candidato ganador se convertirá en Embajador del Premio IELTS y mostrará su voluntad de compartir su experiencia con otros candidatos en distintos medios. En este sentido, Javier Terrero, ganador de la I Beca IELTS que actualmente estudia Relaciones Internacionales en el King’s College de Londres, ha comentado “estudiar en un ambiente dinámico con estudiantes de diferentes partes del mundo es, sin duda, una experiencia que te cambia la vida”.
Con esta iniciativa el British Council quiere fomentar iniciativas que promuevan la formación en lengua inglesa además de la movilidad de los alumnos.
IELTS es propiedad conjunta del British Council, Cambridge English e IDP: IELTS Australia. Consiste en un modelo de examen que evalúa cuatro aptitudes: expresión escrita y oral, así como comprensión lectora, y auditiva. Actualmente más de 9.000 instituciones educativas, incluyendo universidades, organismos de inmigración, y organizaciones profesionales internacionales, así como importantes becas como la Fullbright, reconocen IELTS como modelo de acreditación.