Los mejores dibujos animados y vídeos en inglés para aprender idiomas de forma divertida
Los dibujos animados y los vídeos de hoy suelen ser educativos. Esto los convierte en un recurso para aprender inglés. Las historias ayudarán a que el idioma quede grabado en la mente de los niños, y podrán verlas una y otra vez.
Sigue leyendo para descubrir los mejores dibujos animados y vídeos en inglés para presentar a tus hijos y cómo usarlos para el aprendizaje de idiomas.
Los mejores dibujos animados para ayudar a los niños a aprender inglés
Es una buena idea ayudar a tus hijos a decidir qué programas ver en inglés. Involúcralos y anímalos a tener una opinión. Sin embargo, ten cuidado con lo que eliges: algunos dibujos animados convierten a los niños en espectadores pasivos. Si tu hijo entra en "modo TV", puede que acabe por no aprender nada.
Estos son algunos dibujos animados en inglés que recomendamos.
- Kids' Stories del British Council ofrece diferentes dibujos animados con las palabras escritas debajo para que los niños también puedan practicar la lectura.
- Super Simple TV tiene una serie de programas con actividades para que tus hijos interactúen con ellos, como juegos de adivinanzas y preguntas sobre lo que está pasando.
- Peppa Pig es uno de los favoritos de muchos niños. Tiene mucho lenguaje cotidiano que tus hijos reconocerán y los personajes son muy atractivos.
- Learning Time with Timmy es otra serie de vídeos del British Council y Aardman. Seguro que gustará a los niños, sobre todo si ya les gusta Shaun the Sheep y Chicken Run.
Aprovechar al máximo los dibujos animados en inglés
Ver dibujos animados con tus hijos es imprescindible. ¿Por qué? Porque podrás identificar cualquier frase pegadiza y hacer que tus hijos la digan junto con su personaje favorito.
Estas son algunas de las frases más populares de los dibujos animados.
- Elsa (Frozen): "Let it go" (Libre soy).
- Buzz Lightyear (Toy Story): "To infinity and beyond" (Hasta el infinito y más allá).
- Fireman Sam: ‘"Great fires of London!" (Sam el bombero: ¡Grandes incendios de Londres!)
- Chase (Paw Patrol): "Ready for action!" (Chase [Patrulla canina]): ¡Listo para la acción!)
Además de las frases pegadizas, tus hijos también aprenderán las canciones, que normalmente también suelen estar llenas de un lenguaje interesante.
Los mejores programas para niños de primaria.
Es posible que los niños de primaria prefieran programas como Fireman Sam. Incluso pueden suscribirse al the canal de YouTube de Fireman Sam. Los episodios tienen mucha acción, pero las historias son fáciles de seguir, lo que ayudará a mantener a los niños entretenidos.
Si quieres que tus hijos comiencen con programas más breves, prueba el sitio de LearnEnglish Kids del British Council. Todos los vídeos tienen hojas de trabajo y juegos para que puedas comprobar si los han entendido. Hay una amplia selección, así que puedes dejar que tus hijos decidan y hacer que se sientan más independientes, lo que hará que quieran seguir viendo vídeos en inglés.
Los mejores programas para niños mayores
Seguro que tus hijos de secundaria encontrarán algunos vídeos interesantes en el sitio web de LearnEnglish Teens. También puedes animarles a seguir nuestras Mini English Lessons. Son brillantes, breves, divertidas y adecuadas para estudiantes de idiomas adolescentes.
Los vídeos atraen a sus jóvenes espectadores con opiniones interesantes y temas atractivos. De hecho, es probable que tus hijos aprendan algunas frases muy útiles que les permitirán hablar con fluidez en poco tiempo. ¿Quién sabe? Incluso pueden tener ganas de grabarse hablando en inglés sobre algunos de los mismos temas.
Cómo entusiasmar a los niños con los vlogs
Los vlogs, también conocidos como "videoblogs", pueden ayudar a los niños en la práctica del habla y hacer que se sientan más implicados en el aprendizaje de idiomas. No es necesario que tus hijos publiquen sus vlogs, pero puede que les resulte divertido grabarse ellos mismos.
Sugiéreles que intenten hablar de cosas como sus diez actividades o canciones preferidas. Pueden centrarse en lo que han estado aprendiendo y mostrárselo a familiares y amigos cercanos.
Una forma de introducir a tus hijos en el "vlogging· en inglés es observar a vloggers populares. Ryan's World, por ejemplo, es un canal fantástico, con contenido actualizado periódicamente y más de 37 millones de suscriptores. Ryan te entretiene con juegos de simulación, experimentos científicos, vídeos musicales, parodias, desafíos, manualidades y muchos otros tipos de contenido.
Es posible que a tus hijos también les guste jugar a ser presentadores de televisión o de noticias. Si buscas contenido más informativo y algo de inspiración para sus propios programas, haz que vean vídeos en el sitio web de Newsround. Es una fuente fiable de la BBC que presenta las últimas historias de manera apropiada para la edad.
Pensamientos finales
Lo importante es adquirir el hábito de ver vídeos en inglés, ya sea para entretenerse o para mantenerse actualizado. Ayudar a tus hijos a elegir programas y encontrar los que les gustan puede llevar algún tiempo, pero vale la pena. Tómate un tiempo cada día para ver la televisión con tu familia y notarás grandes mejoras en sus habilidades en inglés.