El arte no debe ser un bien minoritario: nuestra colaboración con la Royal Opera House (ROH) pretende conectar con diferentes tipos de audiencia y, especialmente, crear oportunidades culturales para las nuevas generaciones. Estamos trabajando con ellos para retransmitir en directo desde Covent Garden las producciones de ópera y ballet de la temporada 2015-2016, en aproximadamente 100 salas de cine de varias ciudades españolas.
Así, los españoles están disfrutando de obras clásicas como los ballets Romeo y Julieta de Kenneth Macmillan o el Cascanueces de Peter Wright. En el apartado de ópera, Las Bodas de Fígaro de Mozart (dirigido por David McVicar) o La Traviata de Giuseppe Verdi (a cargo de Richard Eyre) son algunas de las propuestas que llegan desde Londres.
Lo mejor de este proyecto es que esta labor no se limita a la retransmisión, sino que estamos colaborando con varias salas de cine para promocionar la venta de entradas. Antes del estreno de la nueva temporada, organizamos una masterclass con dos bailarines españoles del Royal Ballet, que obtuvo una interesante acogida en los medios de comunicación. Como resultado de esta acción, más de 800 personas acudieron al evento inaugural (muchos de ellos eran adolescentes). Además, estamos organizando sorteos de entradas gratuitas para cada estreno en nuestro perfil de Facebook.
Y esto no es más que el comienzo, ya que nuestra tercera vía de promoción tiene un ambicioso componente educativo. Estamos organizando proyecciones matinales para colegios, que completaremos con materiales didácticos sobre las obras para ayudar a los estudiantes a comprender estas disciplinas.