Los internados del Reino Unido ofrecen educación de excelencia y desarrollan las habilidades necesarias para seguir los estudios universitarios. Todos los internados del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares relacionados con la calidad de la enseñanza, las instalaciones y la atención a los alumnos.
El alumnado de la mayoría de los internados está compuesto por alumnos internacionales y alumnos locales. Los ‘internos’ son los alumnos que viven en la escuela. Los ‘alumnos de día’ viven con sus familias y vuelven a sus hogares cuando finaliza la jornada escolar. Esta combinación ayuda a generar una excelente atmósfera social. La mayoría de los internados británicos son mixtos, imparten enseñanza a chicos y chicas (las clases son mixtas, pero el alojamiento está separado). También existen numerosas escuelas para alumnos de un mismo sexo.
Si el alumno ha nacido entre septiembre y diciembre, el curso escolar adjudicado en Reino Unido no es el mismo que le correspondería en España.