Date
Sábado, 19 de mayo de 2018 al Domingo, 27 de mayo de 2018

A pocos días del lanzamiento de la primera muestra de experiencias en realidad virtual (X)R Fest en Espacio Telefónica, dedicada a las artes escénicas, te invitamos a descubrir el trabajo holográfico de Billy Cowie.

En su VI edición, FIVER ofrece una experiencia inmersiva en el mundo de la danza audiovisual compuesta de instalaciones, proyecciones, y muestras de videodanza internacionales repartidas, en un trayecto de libre circulación, por diversos espacios de Naves Matadero y Cineteca Madrid.

El británico Billy Cowie es el artista homenajeado en FIVER 2018. Realizador clave en la investigación y producción de danza para pantalla usando herramientas 3D, presenta un monográfico con obras en diversos soportes instalativos por primera vez en España. Su retrospectiva se completa con una proyección de piezas seleccionadas y presentadas por él mismo en la Sala Azcona de Cineteca Madrid.

Con gafas 3D el público se sorprende al contemplar a una bailarina, en el suelo, frente a ellos, que en realidad es una proyección (un Spectrefilm). Parece estar realmente en el espacio, sólida y real; ella está allí, en efecto, en carne y hueso (traducción de ‘in the flesh’). Pero al final de su baile de cuatro minutos se desvanece en la nada.