Información y consejos sobre el día de tu examen IELTS
Si realizas el examen IELTS de forma remota en casa o en cualquier otro lugar, encontrarás más información sobre la configuración y los requisitos en nuestra sección del IELTS Online.
La siguiente información solo es aplicable si realizas tus exámenes IELTS en un centro de exámenes.
Es posible que estés un poco nervioso/a respecto al día de tu examen IELTS. Para que todo vaya lo mejor posible, hemos recopilado información que te ayudará a saber qué ocurrirá el día de tu examen.
Necesitarás llegar a tu debido tiempo al examen IELTS. Recibirás un correo electrónico, al menos, tres días antes del examen para que sepas a qué hora comienza tu examen. El correo electrónico te proporcionará información sobre los procedimientos y horarios del día del examen. Si llegas tarde, es posible que no puedas realizar el examen.
Si has solicitado disposiciones especiales como consecuencia de una incapacidad u otra enfermedad, se realizarán las modificaciones necesarias para que puedas presentarte a tu examen en el día acordado. Ponte en contacto con nuestro personal en la sede donde se realiza la prueba con seis semanas de antelación.
Asegúrate de estar preparado/a, así como de comer y beber algo antes del examen. No podrás tomar alimentos en la sala donde se realiza el examen y solo podrás llevar contigo agua en una botella transparente.