Compartimos contigo la política de cancelación y reembolso del examen IELTS (Academic y General Training).

Encontrarás la política de cancelación y reembolso de IELTS UKVI aquí.

Visita nuestra página web Take IELTS para consultar la política de cancelación del IELTS Online.

Cancelación de tu examen IELTS

Si cancelas tu examen IELTS hasta cinco semanas antes de la fecha del examen, recibirás un reembolso por el importe de tu examen menos 60€ en concepto de tasa administrativa.

La tramitación del reembolso puede completarse en un plazo de cuatro a seis semanas.

No se permitirán reembolsos dentro de las cinco semanas anteriores a la fecha del examen.

Para cancelar tu examen IELTS (Academic y General Training), inicia sesión en el Portal del candidato y envía una solicitud de cancelación, junto con una copia de la documentación o evidencia de respaldo.

Si se presenta un certificado médico que confirme la enfermedad en la fecha del examen en un plazo de dos días naturales después de la fecha del examen, junto con la solicitud de anulación presentada en el Portal del candidato, se reembolsará la tarifa, menos una tasa administrativa de 60€.

Solo se aceptarán certificados médicos originales en español o en inglés. Si no recibimos tu solicitud de anulación junto con la documentación justificativa/comprobantes en el Portal del candidato antes del segundo día natural después del examen, se te considerará ausente y perderás el derecho a reclamar.

Ten en cuenta que no aceptamos justificantes por enfermedad emitidos por familiares.

No se aceptan copias enviadas por fax o correo electrónico.

Solicitar una modificación del día del examen

Si necesitas cambiar la fecha de examen a la que te inscribiste originalmente, podrás solicitar una modificación de fecha antes de la fecha límite de inscripción.

Ten en cuenta que la nueva fecha del examen debe estar comprendida dentro de los tres meses posteriores a la fecha original.

En caso de enfermedad, la transferencia será posible a una nueva fecha dentro de las cinco semanas posteriores a la original, siempre que adjuntes un certificado médico original a tu Formulario de Solicitud de Transferencia de examen, y proceses tu solicitud en un plazo de 2 días naturales tras la fecha del examen.

Si se acepta la transferencia a una nueva fecha de examen (ya sea antes del examen o debido a una enfermedad) y estás enfermo/a en la segunda fecha del examen, no tendrás derecho al reembolso del precio del examen ni a ninguna otra modificación de fecha.

Para solicitar una transferencia del día del examen, por favor completa el Formulario de Solicitud de Transferencia de la fecha del examen IELTS que encontrarás a continuación.

Formulario de  Solicitud de Transferencia y Cancelación

Circunstancias excepcionales y consideraciones especiales

En raras ocasiones, es posible que no puedas asistir a tu examen o que te encuentres en desventaja el día del examen debido a una enfermedad, lesión u otro acontecimiento excepcional fuera de tu control y ya no tengas derecho a una cancelación, reembolso o cambio estándar cerca de la fecha del examen. En estos casos, incluidas situaciones como fallecimiento, disturbios civiles o crisis domésticas, puedes solicitar al centro examinador una consideración especial debido a circunstancias excepcionales. Puedes encontrar más información sobre este proceso aquí

En determinadas circunstancias ajenas al control del centro examinador, es posible que tengamos que cancelar tu examen y cambiarlo a una fecha posterior. Estas circunstancias incluyen, entre otras, condiciones meteorológicas extremas, catástrofes naturales, disturbios civiles, huelgas, pandemias mundiales o causas de fuerza mayor.

En estas circunstancias, el centro examinador te avisará con la mayor antelación posible y te permitirá elegir entre el reembolso íntegro o el cambio a una fecha de examen posterior, lo que prefieras.

Si tu examen se cancela o se aplaza debido a otras circunstancias, como fallos técnicos, cambio del lugar de examen o factores ambientales, tu centro examinador te avisará con la mayor antelación posible y te permitirá elegir entre el reembolso o el cambio a un examen en una fecha posterior.