Jueves, 02 de septiembre de 2021

El British Council revela los resultados de una encuesta realizada a adultos en busca de información sobre cursos de inglés en su web de España, durante la tercera ola del coronavirus.

  • Según los encuestados, el motivo “sentirse más seguros en el contexto del Covid-19" ocupa el cuarto puesto a la hora de interesarse un programa de aprendizaje en línea.
  • En cuanto a las diferentes modalidades de aprendizaje, un 55% de los sondeados optarían por cursos online con un profesor y un 16% declara “no estar seguro”.
  • Coincidiendo con el arranque del curso escolar, el British Council ofrece en su página web claves para orientar nuestras decisiones de estudio y mantener la motivación. 

Madrid, 2 de septiembre de 2021.- El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a adultos en busca de información sobre cursos de inglés en su web española, entre enero y marzo de 2021. El objetivo del sondeo es conocer las preferencias de aprendizaje de potenciales estudiantes en España y el impacto que la pandemia tiene en ellas

De acuerdo con sus respuestas, las razones de conveniencia se imponen a las de seguridad a la hora de mostrar preferencia por un curso online, a pesar de que el sondeo se realizó en el periodo marcado por la tercera ola del coronavirus en España. Así, “los horarios más flexibles”, “el ahorro de tiempo en los traslados” o “la posibilidad de realizar los cursos desde cualquier lugar” son los principales motivos de preferencia del aprendizaje en línea, según las personas que participaron en el sondeo. El hecho de “sentirse más seguros en el contexto del Covid-19" fue la cuarta razón aducida para interesarse por un programa online.

En cuanto a las diferentes tipologías de aprendizaje, un 55% de los usuarios consultados por el British Council estaban interesados en aprender inglés online con un profesor, ya sea a través de un programa enteramente en línea y en directo con un docente (43%) o mediante tutorías online personalizadas (12%).

La combinación de clases online y presenciales es la opción elegida por el 14% de los encuestados, mientras que las clases presenciales fueron seleccionadas por el 13% de los visitantes de la web del British Council. Un 2% de los participantes en el sondeo eligieron la opción de “otros formatos de aprendizaje”, mientras que un 16% declararon “no estar seguros” del tipo de curso de inglés en el que estaban más interesado.

El British Council ofrece en su página web algunas claves que pueden orientarnos a la hora de decantarnos por una modalidad de aprendizaje u otra, así como consejos para mantener la motivación en el estudio del inglés durante el curso académico que ahora comienza. Además, la institución ofrece materiales de estudio gratuitos para niños, jóvenes y adultos en sus páginas LearnEnglish, que el año pasado registraron más de 5 millones de usuarios en España.